-- |
El trabajo del jardín es trabajo sucio, las manco se llenan de tierra y se ponen ásperas y las uñas se quiebran, la espalda duele, el sol quema la piel etc. No es trabajo ni fácil, ni limpio. ¿porque algunas personas lo hacen? Hay quienes lo hacen porque es su trabajo pero quienes cuidan el jardín de su propia casa lo hacen por amor al jardín, porque les gusta.
La madre Teresa de Calcuta enseño una gran lección de amor. En un mundo de personas egoístas, que solo pensamos en nosotros mismos, Madre Teresa dejo su vida para entregarla a su fe y luego tuvo la osadía de empezar un programa nuevo y poco a poco convenció a sus superiores que le permitieran su nueva obra: Cuidar a los leprosos. El resto de la historia lo conocemos todos. Madre Teresa enfatiza: lo que hagas hazlo con amor.
Cada aspecto de nuestra vida necesita esta aplicación, la del amor. Si tratamos cada tarea para obtener el resultado deseado con pasión y amor disfrutaremos del camino no solo del destino y haremos un mejor trabajo. Ya sea que queramos graduarnos, ser madres o esposas, ser mejores comunicadoras etc. la fuerza atrás de toda decisión debe tener amor. Amor por la vida misma, amor por nuestro cuerpo, por nuestro planeta, por las personas que nos rodean etc.
Cuando se emprenden metas con amor, ya sean metas grandes o metas chicas habrá mas fuerza interior para seguir. Cuando se hacen las actividades con amor los problemas son obstáculos pero no caemos en depresiones ni nos mortificamos con estrés. Trabajamos con alegría y trasformamos nuestra vida y el mundo con alegría porque el motor es la fuerza más grande del universo. Tal como el trabajo del jardinero si se hace con amor, dedicación, constancia y paciencia poco a poco se alcanza la meta.
Otra meditaciones
Lenguaje para alienar Todo en su lugar
Que la fuerza te acompañe Argumentos fuertes palabras suaves Afirmaciones Controlando el pánico
Gucha Gucha: Japonés para confusión Manos a la obra Sin olvidar tus sueños No me mires, soy invisible
|