LINDISIMA 



Otras Meditaciones

Meditación Semanal 

Gucha Gucha
"Confusión causada por mezclar pensamientos o cosas"

Expresión Japonesa 

h

-

La palabra o expresión gucha gucha es japonesa. Es usada cuando hay muchas cosas, pensamientos o problemas a nuestro alrededor y nos confunden.


 

 

 

 
k

Se le usa para indicar confusión tal es el caso como cuando mezclas las comidas en un plato y no se puede distinguir entre un platillo y otro. Se usa mucho para denotar confusión mental cuando pensamos en tantas cosas que encontramos difícil concentrarnos en nuestro trabajo o estudios. Nos aturdimos y nos debilitamos.

Todas las personas en un punto u otro en nuestra vida hemos experimentado el gucha gucha ya sea mental o real. El gucha gucha mental es algo en lo que tenemos poder para controlarlo, para detenerlo y evitar que nos robe energía y tiempo. 

Muchas veces la cabeza se nos llena de pensamientos indeseados tales como temor, celos, fracaso, lastima por nosotros mismos, envidia, rencor, resentimiento, pensamientos negativos como: no puedo, no debo, soy mala, soy débil, soy fea, no soy atractiva, no soy digna de ser amada, no soy inteligente, no soy buena, no soy sexy, no soy buena amiga etc. Empezamos con un pensamiento y seguimos con otro, otro y otro los mezclamos todos y al final ya ni sabemos en que estábamos pensando pero nos sentimos confundidas. Se nos llena la cabeza del gucha gucha 

El gucha gucha es solamente ruido pero nos atormenta y nos confunde. Lo que pasa en nuestros pensamientos es real para quien lo piensa en ese momento y nuestras emociones cambian de acuerdo a lo que pensamos. Esto puede ser usado positivamente como lo hacemos en técnicas de visualización para sanar nuestros cuerpos o alcanzar metas o en forma negativa cuando dejamos que el gucha gucha tome control.

Si te pasas el día con pensamientos de temor o pensando negativamente de ti misma, el gucha gucha empieza a tomar control de tu mente y cada día crece mas y por lo tanto toma control de tus acciones. No dejes que te pase, cada vez que pierdes energía pensando lo negativo pierdes una oportunidad de hacer lo positivo. Todos tenemos aspectos positivos y negativos, todos tenemos lo malo y lo bueno en nosotros. Podemos concentrarnos en lo malo o en lo bueno. Si nos concentramos en lo bueno seremos más felices y nos rodearemos de positivismo, seremos capaces de crear un mundo mejor y alcanzar nuestros sueños.

Tu tienes el poder de detener el gucha gucha negativo. No hay gucha gucha que pueda contra una persona positiva. 


       

  

 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados