-- |
Hay varios tipos de personas criticonas: Las cínicas, bien intencionadas pero cansonas y las mal intencionadas.
Un tipo de vampiro criticón es la amiga que siempre tiene algo que criticarte. No todas las personas que te critican son vampiros emocionales y esta es la diferencia: si antes de encontrarte con esta persona empiezas a pensar que me ira a criticar hoy, o tengo que tener cuidado con ella, no puedo bajar mi guardia con esta persona etc. En otras palabras la criticona o criticón te hace sentir mal aun antes de encontrarte con ella. Cuando piensas en esta persona lo primero que te viene a la cabeza es su parte negativa. Si esto es verdad entonces estas frente a un vampiro emocional porque te esta robando energía.
Las criticonas cínicas son personas que tienen problemas emocionales, inseguridades o sencillamente se criaron con personas similares y no saben lo dañino de este comportamiento. Esta persona casi siempre le busca algo negativo a todo. Lo puede hacer son bromas o directamente. Estas personas difícilmente aportan algo positivo porque lo que ven en otros no es completo.
El otro tipo de criticón es el que critica a todo mundo a sus espaldas y tú sabes que te criticara a ti tan pronto como no estés en su presencia. Ni necesidad de decirlo aléjate de este vampiro.
El criticón bien intencionado desea ayudarte pero te pone nerviosa o irritada con sus comentarios.
La criticona o criticón mal intencionado es la persona que desea herirte consiente o inconscientemente con sus comentarios.
¿Que hacer con esta persona?
La opción más fácil es alejarte de ella pero si esto no es posible o no lo prefieres tienes que aprender a manejar la situación. Recuerda que tú no puedes controlar las reacciones de otras personas pero puedes controlar las tuyas. Desconéctate emocionalmente de esta persona y no dejes que sus criticas te afecten.
Otros vampiros emocionales
Narcisista, el controlador, necesitados
Introducción: vampiros emocionales Conclusión: Tienes poder
|