-- |
Una de las grandes verdades en la vida es expresada muy bien en la ley del karma: causa y efecto, en pocas palabras lo que haces recibes. Si sinceramente te alegras por el bien de otros, esa energía positiva regresara a ti, si por el contrario pones envidia y rencor o excesiva competitividad esa energía negativa regresara a ti.
Hay una diferencia entre admirar a otra persona y tenerle envidia o celos. Si admiras a alguien tienes sentimientos positivos, esa persona te inspira y motiva a ser mejor. Si le tienes envidia o celos deseas dentro de ti que esa persona no tenga mas éxito o por lo menos no te alegras de su éxito. Si tienes admiración por alguien, esto es positivo y puedes usar a esa persona como mentor o modelo. Puedes ver que aprendes de el o ella.
La próxima vez que te sorprendas fijándote en otra persona, analiza si es admiración o envidia. Recuerda si es envidia es perdida de tiempo y distracción para alcanzar tus metas. Es mejor competir contigo misma para cada día ser mejor que competir con la compañera de trabajo
|