LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


Cállate, cállate que me desesperas
El chavo del ocho

--


¿Alguna vez le has querido gritar a alguien como lo hacia el chavo del ocho en el popular programa de televisión del mismo nombre?   Continua abajo   


 

 

 

 
--
Creo que la mayoría de las personas hemos pasado por algo similar. Ahora piensa en el escenario opuesto ¿Crees que alguien te ha querido gritar a ti cállate que me desesperas? También pasa.

A todos nos gusta hablar, desahogarnos y especialmente sacarnos las frustraciones del pecho, pero hay que saber como hacerlo y cuando hacerlo.

Los niños pueden tener berrinches, pero en los adultos esta conducta no es aceptable ni productiva.

¿Que hacer cuando empezamos a hablar más de la cuenta? Tomate un descanso, cambia de tema, di hablamos después, si te es posible no reacciones en el momento. ¿Porqué demorar la respuesta? Porque el tiempo calmara la mente y emociones y podremos afrontar la situación de mejor forma.

Recuerda cuando tus padres te “sermoneaban” cuando alguien habla y no tenemos la disposición a escuchar no escucharemos. Si deseas ser escuchada, entendida, apreciada y lograr algo positivo aprende a callar o hablar lo necesario en las condiciones apropiadas y el tono adecuado.

¿Qué hacer si alguien te esta desesperando con la conversación? Se pueden hacer varias cosas:

1- Ante todo evita que esta persona te haga reaccionar de la misma forma. Controla tus emociones y así dominaras la discusión aunque parezcas sumisa en algunos casos (lo importante es ganar la guerra no todas las batallas).

2- Si es posible pide continuar la conversación más tarde para que se calme el ambiente o cambia el tema. Si es una conversación telefónica córtala diplomáticamente. No pelees con nadie por email o mensajitos.

3- Si no te es posible, escucha hasta que esta persona termine y se desahogue. Contesta con calma, no te pongas defensiva, esta persona esta actuando mal por nervios o mala costumbre. No se trata de algo personal, es algo negativo de su personalidad no la tuya. No sigas su juego, tú tienes control de tu respuesta.

4- Si te esta abusando verbalmente y no puedes posponer la conversación, después de un tiempo busca el momento apropiado para pedirle que no vuelva a hablarte de esa forma. Si es tu esposo y es su costumbre busca ayuda profesional, si es una amiga decide si quieres continuar con la amistad. Si es tu jefe y no escucha razones decide si te conviene continuar o no en este trabajo y enfócate en tus metas personales no te enfoques en lo malo que el jefe es.

5- Si es sencillamente un monologo largo e improductivo trata de cambiar la conversación o discúlpate y cambia de persona.

6- Si la conversación no te gusta pero sabes que es verdad lo que te estan diciendo, escucha y toma nota mental o escrita y piénsalo después.  

 











 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y