La meta de Gwyneth es ser azafata en el vuelo de New York a Paris, en la cabina de primera clase. Aunque después de muchas aventuras consigue su sueño este la separa de su novio.
En las bellas calles de Paris Gwyneth se siente sola y añora a su novio. Se ve obligada a tomar una decisión: o su carrera o su novio. Decide cambiar de carrera para estar cerca de su novio y en lugar de sentirse frustrada por esto se acuerda de la frase de su mentor "en la vida hay muchos aterrizajes y despegues" Eventualmente este personaje se convierte en piloto de avión y trabaja en vuelos cortos.
Creciendo en una familia latina tuve amplias oportunidades de ver telenovelas. La mayoría de las telenovelas tienen la misma historia: amor eterno tan fuerte que nada ni nadie puede separarlo. No importa que tan mala sea la villana y el villano el amor sobrevivirá. En las telenovelas no hay oportunidades para otros amores, no hay más despegues, solo uno.
Cuando llegamos a la realidad aprendemos muy pronto que cada enajenamiento no es amor y que aun el amor acaba y comienza de nuevo. En la vida casi siempre hay muchos despegues y muchos aterrizajes no solo uno y esto no solo se refiere a nuestra vida romántica.
En nuestra carrera profesional esto también es cierto. Muchas personas conocen su pasión laborar desde la niñez a otras nos toma mucho conocerla y a algunas personas les toma varios cambios de carrera. Los más sabios si descubren que están en la carrera equivocada la cambian inmediatamente algunos en la universidad otros en el trabajo. Los más testarudos esperamos a ser obligados a cambiar.
Como personas también cambiamos y cambian nuestros gustos y nuestras actitudes en la vida. Cambiamos sin darnos cuenta o como resultado de duras lecciones. Lo importante es siempre saber que no hay un solo camino, hay varios y tenemos opciones a cada momento.
Los aterrizajes y los despegues en la vida son opciones y oportunidades. No podemos ponernos a sufrir eternamente porque un camino se nos cerro hay que inmediatamente buscar otro destino y despegar.
|