-- |
En las autopistas de Arizona en Estados Unidos es muy común al ir manejando un automóvil ver agua sobre el pavimento. A medida que el automóvil se mueve el agua también pareciera moverse, manteniendo una distancia constante.
Nunca se alcanza, de igual forma que dos líneas paralelas no tienen puntos en común, el espejismo siempre se mantiene a cierta distancia del automóvil. Es inalcanzable.
Todos hemos visto películas de personas perdidas en el desierto que casi muriendo de sed de pronto se encuentran con un oasis. A lo lejos pueden ver el oasis y contemplar el agua que puede salvar sus vidas. Cuando tratan de alcanzar el oasis se dan cuenta que nunca existió que fue un espejismo.
Los espejismos no solo se dan en el desierto. Muchas veces están presentes en nuestras vidas. A veces queremos tanto tener algo o alguien que de repente nos parece verlo. Cuando tratamos de alcanzar esto pareciera que a cada paso que damos para llegar hasta él es un paso más de separación.
El truco es aprender a reconocer lo que es un espejismo de lo que es realidad. Parece sencillo pero en no lo es. En tiempos normales en el desierto, como cuando se esta conduciendo un automóvil con aire acondicionado en la autopista de Arizona, es fácil. Pero en tiempos de necesidad es más difícil. Cuando estamos deprimidos o tristes o pasando por tiempos en los que pareciera en su momento que no hay lugar seguro, los espejismo son casi reales.
Perseguir un espejismo no tiene sentido. Numero uno, nunca lo alcanzaras porque sencillamente no existe, es una ilusión óptica. En nuestras vida al perseguir espejismos estamos perdiendo tiempo, en otras palabras nuestra valiosa vida, perdiendo energía, y dejando de poner atención a lo que realmente es importante.
Todos perseguimos espejismos en algún momento de nuestras vidas. Un amor imposible, una carrera para la cual no tememos aptitud, un trabajo que no nos conviene y cuantas cosas más. Uno de los espejismos más comunes en las mujeres es encontrar al hombre perfecto, o simplemente a un hombre. Nos imaginamos ver a ese compañero de nuestra vida en muchos sapos que encontramos.
¿Como reconocer un espejismo? Aprendamos del desierto:
Numero uno, escuchemos la sabiduría cumulada, transmitida a nosotros por nuestras madres, nuestros libros sagrados, maestros y amigas mayores. La voz de la experiencia. Recuerda mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
Si estamos en el desierto preguntémosle a los que han vivido allí toda su vida. Acuérdate de escuchar a los que conocen al desierto y te quieren bien. Nunca escuches al que nunca ha estado en el desierto o al que no te desea bien.
Segundo, escucha tu intuición. La naturaleza te proveyó con este sentido extraordinario que te ayudara a identificar tu camino. Para escuchar a tu intuición necesitas conocerla. Si crees en un ser superior a ti, al que llamamos Dios, pregúntale y escúchale. Cuando no sabes como seguir es mejor seguir a Dios.
Tercero: observa tus alrededores, mantente alerta, y recuerda que las leyes de la naturaleza funcionan para todos. Si ves que otras personas han muerto en el camino que estas siguiendo o si lo que estas haciendo no te ha funcionado antes, cambia de camino. No hay razón por la cual a ti, o esta vez, te va a dar un resultado diferente. Los caminos de muerte y de fracaso son caminos de muerte para todos.
Escucha tu voz interior y deja de seguir espejismos. Tu vida es valiosa y tu tiempo corto.
|