LINDISIMA 



Otras Meditaciones

 

-

Meditación Semanal 
Necesitamos establecer los puntos de referencia de nuestra ruta basándonos en las estrellas no en las luces de cada barco que pasa  Omar Bradley

-

-- Antes del invento de la luz eléctrica y la contaminación ambiental las noches eran oscuras y el cielo era claro.  Las estrellas podían ser observadas fácilmente y en los días de luna llena las comunidades podían disfrutar de actividades nocturnas alumbrándose con la luz de la luna, la reina de la noche.  Las estrellas eran los puntos guía para saber posiciones geográficas.  Probablemente este es el origen de la creencia que las estrellas también guían nuestras vidas mejor expresada en los horóscopos.     

Antiguamente las rutas se seguían guiándose por las estrellas   Las posiciones de las estrellas eran fijas y los viajeros en las antiguas culturas podían guiarse en relación a las posiciones de estas.  Esto era muy valioso en la navegación donde las estrellas eran el punto de referencia para asegurarse que la ruta establecida se estaba siguiendo.

Libros Recomendados

Música para Meditar y relajarse

 

 
--

Omar Bradley basándose en lo anterior declara “Necesitamos establecer los puntos de referencia basándonos en las estrellas no en las luces de cada barco que pasa” el señor Bradley esta refiriéndose metafóricamente a nuestras vidas. 

¿Cuáles son nuestras estrellas? Nuestros valores personales: amor, fidelidad, honestidad, trabajo honesto, verdad etc.  También podemos incluir nuestros mas preciados deseos y metas y las personas a quienes amamos.  Para las personas religiosas es su libro sagrado.  Para que las estrellas nos guíen y no las luces engañosas de barcos en el camino necesitamos saber cuales son nuestras estrellas y cual es nuestra ruta. 

Los barcos del camino pueden ser modas o situaciones que se nos presentan en diferentes periodos de nuestra vida pero que en realidad solo son distracciones  como las drogas en la juventud, enfermarse por no comer por querer estar delgada, enfermarse por estrés y destruir nuestra familia por un trabajo, entregarse a un trabajo que no nos satisface solo por dinero, dejar que la envidia se apodere de nuestras vidas etc.   En general se caracterizan por no ser permanentes.  Hay muchos barcos con luces de engaño que nos alejan de nuestra ruta pero nosotros tenemos la oportunidad de no seguirlas.

¿Cuáles son tus estrellas? ¿Cuál es tu ruta? ¿Cuáles barcos te han desviado? Es imposible saber a cabalidad cual es nuestra ruta si la queremos describir con precisión pero si la describimos a grandes rasgos es fácil identificarla.  Lo mismo sucede con las estrellas y los barcos.   Buen viaje y disfruta del camino.

 

 


 

       

  

 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados