|
-- |
Hay quienes se acuerdan de las metas que se trazaron al principio de año y no se realizaron. Definitivamente no todo el tiempo obtendremos todo lo que queremos pero eso no significa que es un fracaso.
El fijarse metas es frustrante para muchas personas, es mas hay quienes ya no las ponen porque sienten que causan mas frustraciones que otra cosa. Pero no tiene que ser así.
A veces las metas son muy ambiciosas y difíciles de cumplir. Por esta razón hay que ser realista si las metas son grandes es necesario darles el tiempo que requieren y poner metas intermedias para desarrollarlas y poder medir el avance.
No hay razón para frustrase cuando las metas no se alcanzan. Hay muchas razones por las que las metas no se cumplen y algunas dependen de ti otras no. Medita en lo que has alcanzado, en lo que has hecho para llegar a ellas. Si no has llegado al objetivo analiza que puedes hacer diferente la próxima vez y piensa si en realidad quieres alcanzar esta meta. Todo comienza primero en tu cabeza y corazón, si ambos no están alineados es mas difícil tener éxito.
Piensa en que has fallado por que se te echaron a perder los planes, si fue tu actitud o fue por circunstancias que surgieron que no dependen de ti.
Las situaciones que tú puedas manejar son las que dependen de ti. Ejemplos de esto son: bajar de peso, meta que casi todo mundo se pone al inicio de año, aprender un idioma etc. Medita sobre los inconvenientes que se te presentaron, cuando perdiste la motivación o fuerza de voluntad etc. pregúntate que puedes hacer mejor la próxima vez (sin recriminarte)
Cuando las situaciones no dependen de ti, no te sientas mal. Al mal tiempo buena cara, si las situaciones no fueron favorables sácales provecho a las nuevas circunstancias y deja pendientes esas metas. Por ejemplo si tu meta era aprender mandarín y te cambiaron de horario y ya no puedes tomar las clases, trata de ver televisión en mandarín, cómprate un diccionario, usa Internet en fin que para cuando tengas la oportunidad ya estés preparada.
Anota todo lo que te propongas para este nuevo año. Lee tus metas frecuentemente y no importa si tomas pasos largos o chicos inténtalo y persevera.
|
|
|