-- |
Tener un espíritu competitivo tiene ventajas, nos empuja a ser mejores, nos saca de nuestra zona de comodidad, nos motiva, nos energiza y nos mueve. En un extremo la competitividad puede dañarnos o dañar a otros. Todos conocemos a alguien a quien solo le importa ganar y nunca se detiene a pensar en las consecuencias de sus acciones.
Cuando se trata de amistades y parejas el querer ganar cada discusión e imponer nuestras ideas y valores en lugar de darnos un trofeo nos puede dar las derrotas más grandes. Alguien dijo "si una persona te inspira a ser mejor esa persona merece ser amada" el contrario de esto es "si una persona no te inspira a nada no merece ser amada" a nadie le gusta rodearse de personas que la hagan sentirse mal, a nadie le gusta ser derrotado a cada momento y nadie lo merece.
El querer ganar en todo solo trae a la larga muchos problemas. Selecciona tus batallas y selecciona tus ganancias. Lo importante es ganar la guerra no pelear todas las batallas. Muchos problemas podrían ser evitados si entendiéramos que mantenernos enfocados en lo que es importante es vital para ser exitoso y feliz. Muchas luchas en la vida son innecesarias y nos descarrilan de nuestras metas. Ya sea que nuestra meta sea tener un hogar feliz, amigas y novios o un trabajo exitoso.
Cuando se te presenten batallas tú tienes la opción de decidir si vale la pena pelearlas o es mejor dejarlas pasar. En el periodismo existe un dicho que hace rima en ingles "si no estas seguro mejor dejarlo fuera" lo mismo aplica en la vida mejor que digan "aquí corrió que aquí murió" Las amistades, las relaciones, el amor, la paz y la felicidad son más importantes que las ganancias y los trofeos.
¿Cómo estas seleccionando tus batallas? ¿Te están haciendo feliz o estas perdiendo el tiempo? ¿Estas por ganar la guerra o solo por pelear?
Chiste: Hace varios años en un popular programa cómico Mexicano mostraban lo siguiente: estaban los miembros de la misión a la luna en su primera caminata lunar y uno de los astronautas le dijo al cómico Mexicano (quien también era astronauta en el episodio del programa) "Empecemos a recoger piedras" el cómico le pregunto ¿con quien vamos a pelear?
Otras meditaciones: La puerta mágica en el ropero
Práctica constante
Intentando controlar
El poder de los pasos cortos
Algo es mejor que nada
Adaptarse al cambio
El vestido negro
|