l- |
Hay muchas razones para dar gracias. A veces cuando estamos sumergidos en dolor y tragedia o sencillamente un poco deprimidos nos parece que toda nuestra vida esta estancada, destruida, detenida y que no sabemos o no tenemos forma de superar la situación y menos como dar gracias o tener gratitud en nuestros corazones.
Como dice el poema "Desirata" no te compares con los demás que siempre habrá alguien más grande y más pequeño que tu. Lo mismo sucede con los problemas siempre hay alguien con problemas más grandes y más pequeños que los nuestros. Aunque no es consuelo saber que otros sufren mas que nosotros esta nos ayuda a ver los problemas en la perspectiva correcta.
Algunos datos para tomar la perspectiva correcta:
Te hace falta dinero: Hay 1.2 billones (1,200,000,000) de personas en el mundo que ganan un dólar (USA) al día o menos. ¿Cómo estas gastando tu dinero?
780 millones de personas en el mundo sufren de hambre crónica. O sea que no pueden comprar suficiente comida para que su cuerpo funcione bien y tener energía.
34 millones personas viven bajo el nivel de pobreza en el país más rico del mundo (el nuestro, USA).
Opresión: el cristianismo (tanto católico como protestante) es probablemente la religión más poderosa de nuestra época, pero durante el siglo 20 murieron más cristinos por persecución religiosa que en los 19 siglos anteriores combinados. Algunas veces matándose entre ellos mismos.
Miles de mujeres son obligadas a ejercer la prostitución convirtiéndose prácticamente en esclavas de los dueños de los burdeles. Otras mujeres en África son obligadas a mutilar sus órganos sexuales para no sentir placer.
Amores y familia: Miles, probablemente millones de mujeres diariamente son obligadas a casarse con hombres que ni siquiera conocen.
Cuando se ve la problemática mundial, nuestros problemas de repente se tornan más pequeños y manejables. Cuando vemos que somos personas afortunadas, empezamos a apreciar lo que tenemos y a concentrarnos menos en lo que no tenemos y encontramos razones para dar gracias cada día desde el fondo de nuestro corazón.
|