LINDISIMA Meditaciones

 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Buscar temas en Lindisima

Únete a nuestro club: Lindisima club

El poder de un hábito  

--


En esta sección de meditaciones o reflexiones hemos hablado mucho sobre el poder de los hábitos, las poderosas pequeñas acciones que definen parte de nuestros días y nuestras vidas.

Todos tenemos hábitos buenos y hábitos no tan buenos, hábitos que nos ayudan y otros que nos detienen. Este ejercicio es para cambiar algunos hábitos que nos están deteniendo.   Continuar abajo   

 

 

 

--

1- Los positivos
Haz una lista mental de diez hábitos positivos de tu personalidad. Por ejemplo: te lavas los dientes varias veces al día, te bañas una vez al día, usas ropa interior limpia, eres precavida al cruzar la calle, saludas a todas las personas, sonríes con facilidad, te gusta leer, evitas discusiones innecesarias, comes verduras, etc.

Piensa en los resultados de estas acciones a corto plazo. Por ejemplo, debido a que te lavas los dientes, mantienes tu aliento fresco. A largo plazo el lavarte los dientes te da dientes sanos. Imagínate como seria tu vida si no te lavaras los dientes con frecuencia.

2- Los Negativos
Ahora haz una lista mental de diez cosas que has leído que son buenas pero que tú no haces, por ejemplo: evitar el azúcar, llegar a tiempo a tus citas, terminar proyectos a tiempo, estudiar más, practicar tu ingles (francés o chino), hacer ejercicio, comer verduras, tomar agua, no estresarte por todo, no preocuparte por todo, no andar contando tu vida privada a todo mundo, etc.

Piensa en cuáles son las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de los hábitos que enumeraste. Por ejemplo el ingerir mucha azúcar a corto plazo te causa perdida de energía, más hambre, más deseo de comer más azúcar, a mediano plazo causa problemas hormonales que se reflejan en tu piel, caries dentales, ganancia de peso etc., a largo plazo puede causar obesidad y hasta diabetes en algunas personas.

3- El cambio
Si tienes un par de hábitos que quisieras cambiar, una forma fácil de hacerlo es cambiar dos al año, pero se empieza uno a la vez. Empieza por algo fácil como: “beber más agua” en lugar de “hacer ejercicio” o comer un desayuno saludable o comer dos porciones de verduras al día en lugar de “comer siempre de forma saludable.” De esta forma poco a poco cambiaras hábitos que crees que no te ayudan en la vida.

4- La práctica
Escribe el habito nuevo que estas formando en una tarjeta y si es posible lamínala y ponla en la cartera o en un lugar visible, escribe el habito en una hoja de papel y ponla donde la veas todos los días, todos los días lee el habito que quieres hacer. Imprime un calendario y cada noche pon una X por “no cumpliste con tu habito” o una estrella cuando “si lo hiciste”. Cambiar un hábito requiere perseverancia al principio, pero es solo al principio.

   

 
 






 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados