-- |
Nosotros creemos que todo debe tener un aspecto positivo y a este nuevo aparato lo hubiésemos llamado "medidor de agrado." Imagínate un aparato que mida cuan agradable, amable, cordial y sincera estas siendo. Cada vez que estés hablando en tono pesado este aparato podría indicártelo de alguna forma discreta. Cuando recibes la señal evalúas la situación y decides si continuas, cambias o te detienes. Imagínate cuantos errores dejarías de cometer con este aparato porque entre mas enojados estamos mas errores cometeremos al hablar y actuar y a mas personas herimos.
Pero tal aparato no es necesario, porque esto es algo que muchas personas practican y que todos tenemos la capacidad de desarrollar. Las palabras son muy poderosas, pero la comunicación total, la comunicación verbal y corporal es más poderosa.
Todos tenemos la capacidad de ser buenos comunicadores, para esto lo más importante es saber y querer escuchar. Si escuchamos no solo las palabras sino toda la comunicación estaremos recibiendo el mensaje completo no solo parte de este. Al tener todo el mensaje podemos tratar de en realidad entender a la otra persona.
No hay carisma más grande que ser un buen "escuchador" porque esto te hace un buen comunicador y una persona interesante, sensitiva y divertida, alguien con quien otras personas quieren estar.
Una persona famosa a quien tuve la oportunidad de conocer y tiene esta virtud muy desarrollada es la diseñadora Diane Von Furstenberg. Diane ha dicho que cada persona con la que habla se convierte en su musa en ese momento. Esta actitud de estar tan interesada en su intercomunicador hace que Diane haga sentirse muy bien a las personas con las que habla.
Otras meditaciones: Orugas en la vida, Soñar Soñar, Identificando Oportunidades, Perdon verdadero
No des tus perlas a los cerdos, Canto de Sirenas El vestido negro El espejo de los anhelos
|