LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 

Serie: el jardín de la vida

"Cortando malezas"

--

Dicen que el trabajo del jardinero nunca acaba. El jardín siempre necesita cuidado porque esta constantemente cambiando, creciendo y siendo azotado por el medio ambiente. Como el jardín es la vida y nuestro cuerpo, requieren cuidados a cada momento.

Una de las actividades menos preferidas para los jardineros es eliminar las malezas del jardín. Por malezas nos referimos a las plantas silvestres que crecen en los jardines. Estas plantas tienen derecho a vivir, algunas veces aun son bonitas pero se les considera malezas por varios motivos:  

 

Libros Recomendados

 

 
--




1- Estas plantas pueden provocar alergias o problemas a las personas o animales.

2- Pueden crecer tan rápidamente que terminaran matando a todas las otras plantas y absorbiendo tantos nutrientes que finalmente eliminaran los recursos y se morirán. En otras palabras acabaran con el jardín.

3- Son plantas feas. Suena duro pero son plantas que no se ven bien, no alegran al vista, no tienen aroma y no hay razón alguna para mantenerlas en un jardín. En otras palabras no contribuyen a los objetivos del jardín.

Las malezas son prácticamente imposibles de eliminar por completo, los jardineros tratan de mantenerlas bajo control pero saben bien que estas plantas siempre estarán en el jardín. El jardinero tiene que mantenerse alerta para no dejarlas crecer.

Los malos hábitos son como las malezas del jardín. Algunos son dañinos, otros son feos, otros son distracción que no nos deja concentrarnos, otros pueden destruirnos. Si no hacemos algo por controlar los malos hábitos estos son hacen daño. Todos conocemos a alguien así:

-  El niño que no estudia. Nadie le enseño buenos hábitos de estudio y ahora no le gusta estudiar. ¿Cuales serán los resultados? 

-  Las personas que se la pasan comiendo frente a la televisión sin aun pensar en lo que están haciendo. ¿Cuál será el resultado?

-  Las personas que sufren dolores de cabeza si no comen chocolate todos los días. 

-  Personas que no lavan los dientes.
-  Las personas que se la pasan preocupadas todo el tiempo. Siempre encuentran algo porque preocuparse. 

La lista es interminable. Todos tenemos algunos malos hábitos. Según dicen los expertos para cambiar un habito se necesita sustituirlo y practicar por 21 días. En 21 se rompe el habito anterior. No estamos seguras como llegaron a esta conclusión pero si sabemos que cambiar malos hábitos no están difícil como parece y todos podemos hacerlo, si lo deseamos de corazón.

Muchas personas no creen tener el poder de romper un mal habito aun cuando les daña la salud o les causa problemas familiares. Esta creencia es muy triste porque básicamente quien la tiene le esta dando su poder a las circunstancias y declarándose débil y derrotada. 

Casi todas las personas hemos cambiado malos hábitos y tenemos el poder y la fuerza dentro de nostras para cambiar. No le des tu poder a los malos hábitos tu puedes cambiar. 

 

 

 
 




 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados