-- |
Hay dos aspectos que casi todos los estudios y libros recomiendan:
Ser agradecido
Vivir el presente
Ser agradecido
El ser agradecido es fácil para algunas personas y difícil para otras. Es fácil para quien ha aprendido a valorar lo que tiene. Es difícil para las personas que se criaron con la idea que se lo merecen todo.
Desafortunadamente la segunda categoría abunda especialmente en ciertos países como en USA y en las clases altas de muchos lugares. Estas personas creen que lo que tienen es porque se lo merecen y merecen todo lo que desean. Estas personas tienden a no valorar lo que tienen y concentrarse en lo que no tienen.
Pero para ser agradecido solo hay que ver a las personas que están debajo de ti. Si estás leyendo esta nota es porque sabes leer, tienes acceso a electricidad y a Internet y eso ya te hace una persona privilegiada en el mundo además tienes ojos saludables.
Todos podemos ser agradecidos. Notar lo que está a nuestro alrededor y disfrutarlo. Según los estudios las personas que dan gracias por lo que tienen cada día son personas más positivas, tienden a ser más exitosas y más felices.
Vivir en el presente
El otro aspecto es vivir en el presente. La mayoría de las personas en la mayoría de los casos no están presentes. Su cuerpo está en un lugar y su mente en otra. Las personas que están presentes, que lo están en cuerpo, alma y mente en cada circunstancia o en la mayoría de los casos son más felices.
Si deseas ser más feliz practica estas dos sencillas disciplinas: estar presente y ser agradecido. Son disciplinas porque requieren práctica constante pero poco a poco se vuelven parte de nosotros y son como respirar, no hay que pensar para hacerlo.
|