Se sabe que es un espejismo porque el área mojada siempre se mantiene a mas o menos metros de distancia del automóvil. En otras palabras el área mojada nunca se alcanza, siempre esta al frente. Esto probablemente te recordara a algunas personas que siempre van a comenzar la nueva dieta el lunes. El lunes por supuesto siempre es el lunes siguiente.
Nosotros muchas veces creamos nuestro propios espejismos. Las dietas son el ejemplo clásico, pero en realidad todas esas actividades que siempre posponemos tienen un espejismo asociado. El espejismo nos ayuda a disculparnos a nosotros mismos por no tratar de alcanzar nuestras metas y sueños.
Un espejismo común es voy e ir al gimnasio en la primavera, o al comienzo del verano. Otro, voy a estudiar Francés el próximo semestre, o el otro año comienzo la maestría. En realidad los espejismos son nuestras propias excusas y como los espejismos del desierto siempre se mantendrán lejos de nosotros porque estamos continuamente creando excusas para posponerlos.
Cuando en realidad queremos hacer algo, debemos planificarlo, ponerle fechas y asignarle recursos: tiempo, dinero, esfuerzo. Si después de analizarlo no podemos realizarlo entonces habrá que ponerle una fecha posterior, dejarlo en nuestra lista abierta de posibilidades o olvidarnos de ello. Pero si es actividad es importante y continuamos creándole espejismos nunca se realizara.
¿Cuales son tus espejismos?
Otras meditaciones: Alcanzar la felicidad es un mito Imaginaciones felices Auto control Deja de criticarte Dale la bienvenida a la adversidad El síndrome del eterno martes de carnaval ¿Que es ganar? El poder de los pasos cortos
|