¿Has conocido a alguna mujer celosa que siempre esta pensando que el marido o el novio esta con otra? es el caso típico de la inseguridad. Es el caso típico donde nuestros pensamientos controlan la realidad. Muchas personas mentalmente crean imágenes tan reales que se vuelven dolorosas y sufren. Aunque son producto de su imaginación llega un momento que se apoderan de la persona. Las personas celosas son el ejemplo mas obvio, pero también se dan otros casos.
Algunas personas frecuentemente piensan en situaciones que aunque no son positivas, tampoco son negativas, pero no son provechosas. Si en nuestra mente siempre estamos pensando voy a llegar tarde al trabajo, no tengo tiempo de nada, tengo estrés, etc. Así es como nos vamos a sentir y como otros nos van a percibir.
Todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza en esto pensad".
Si alguna vez pensamientos de deshonra, dolor, injusticia, impureza, mal nombre, pensamientos sin virtud asechan tu mente, piensa que te traen estos pensamientos de positivo, como enriquecen tu vida, como te hacen una persona mejor. Si no hay en ellos virtud alguna sigue el consejo de Paulo y piensa en los temas que él te da.
Aunque parezca sutil esto disminuirá tu estrés y te hará una persona más alegre, positiva, prospera y feliz.
Otras meditaciones: Haciendo el bien para ayudarte a ti misma ¿Que es ganar? Seleccionando tus metas
Puntos de vista
Perseverancia
Tabúes en Nuestras Vidas El viento y la Rocas
Espejismos Mis Espejismos
Las plantas del desierto
|