|
-- |
Martha trabajó como modelo, como corredora de acciones y luego abrió su pequeño negocio de preparar comidas para fiestas. Su negocio fue muy exitoso pero Martha era una mujer con visión y ambición.
Su siguiente paso fue escribir un libro con consejos y recetas para fiestas y reuniones, luego fue la televisión, revistas y más libros. Martha paso un tiempo corto en la cárcel pero ahora queremos hablar de su éxito empresarial.
En su libro “The Martha Rules” Martha cuenta historias y da consejos de negocios. Uno de los consejos que da es el siguiente:
Si el pie no es perfecto pártelo en pedazos y sirve las partes buenas. El mensaje aquí es: siempre hay situaciones difíciles en la vida y toda situación tiene positivos y negativos. A veces estas situaciones son el resultado de nuestros errores, otras nos llegan y ni sabemos como.
Pero en todo caso es importante ver la situación en forma completa, analizar lo que esta pasando y separar lo positivo de lo negativo. Luego Martha aconseja concentrarse en lo positivo, abandonar lo negativo, limpiar la mente y seguir adelante. Permanecer en control y no dejar que el pánico nos llene.
Suena más fácil decirlo que hacerlo, pero es algo de sentido común que a veces olvidamos. En toda situación hay aspectos positivos y negativos si dejamos que lo negativo nos llene no vamos a salir adelante, es necesario ver la figura completa para tomar las mejores decisiones.
|
|
|