Un ejemplo de lo anterior son las mujeres que siempre buscan cierto tipo de hombres, aunque este tipo les ha causado dolor y relaciones infelices en el pasado. Otro ejemplo son las personas que comenten los mismos errores en el trabajo.
Qué podemos hacer para no cometer los mismos errores
¿Será mejor cometer los mismos errores a experimentar con nuevos errores? Yo no creo eso, especialmente si los errores que estamos cometiendo están dañando nuestras vidas. Además yo soy una persona positiva y creo que los seres humanos aprendemos cada día a ser mejores, crecemos cada día si abrimos nuestra mente y corazón para ello.
Pero la pregunta sigue abierta
Cómo dejamos de cometer los mismos errores
Lo primero que tenemos que hacer es reconocer los errores que estamos cometiendo. El reconocer errores no es igual a darnos latigazos, es sencillamente analizar cual de nuestras conductas o acciones nos llevó a un resultado indeseado y reflexionar en cómo podemos hacer las cosas de forma diferente en el futuro.
En algunas ocasiones no es fácil identificar los errores o su causa y se necesita ayuda de una amiga o terapia para hacerlo.
Alguien dijo: si continuas haciendo lo mismo vas a obtener los mismos resultados. Si queremos resultados diferentes hay que tratar acciones diferentes.
Tomar responsabilidad para crecer
Básicamente la única forma de crecer es aceptar nuestros errores y corregirlos. Nunca vamos a ser perfectos y esta no debe de ser nuestra meta, pero podemos aprender a ser mejores cada día.
El tomar responsabilidad es el camino al crecimiento personal y la única forma de dejar de tropezar con la misma piedra.
Escrito por Lorena Chinchillaa
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción
|