-- |
Los vampiros emocionales son personas que con su conducta nos causan reacciones negativas que pueden ser: temor, irritabilidad, nerviosismo, estrés, nos roban la calma, nos ponen alerta, etc.
Si identificamos las personas que nos causan reacciones negativas aun cuando solo pensamos en ellas podemos analizar porque nos ponen a la defensiva. Una vez las identificamos (desenmascarar el vampiro) podemos eliminar el poder que tienen sobre nosotros.
Casi todas las personas nos encontraremos tarde o temprano con vampiros emocionales. Todos los vampiros emocionales son personalidades negativas, los más tóxicos son los controladores y los narcisistas, los más fáciles de manejar son los necesitados y los criticones. Entre más estrecha sea tu relación con estas personas más propensa estas a que te afecten.
Si crees que la relación con los vampiros no vale la pena aléjate de ellos. Porque aunque los desenmascares y aprendas a manejarlos siempre te pueden causar problemas. Si son compañeras de trabajo aprende a mantenerlos de lejos sin dañar tu relación laboral. Recuerda que tú no puedes corregir a un vampiro, no lo intentes solo perderás el tiempo.
Si estas casada o tienes padres narcisistas o controladores estas en una situación difícil y seria recomendable que busques algún tipo de terapia ya sea con un profesional, alguien en tu religión o con libros.
Si no puedes alejarte de estas personas aprende a que sus actitudes te afecten de la menor manera posible y trata de ver que le puedes sacar de positivo a la relación.
Mentalmente necesitas saber que si te estan criticando, queriendo forzarte a hacer algo que no deseas, imponiéndose en ti etc. tú no tienes ningún problema, el problema es de ellos y tú no tienes que hacer lo que te dicen. Trata de evitar conflicto pero no dejes que te manipulen y traten de hacerte su esclava porque tú eres importante, inteligente e independiente. Hazles saber que los respetas o los amas etc. pero que tú también eres una persona con sentimientos, cerebro y poder de decisión como ellos.
No busques ajo, ni cruces tú ya tienes el poder para controlar a los ladrones de energía.
Leer introducción: vampiros emocionales
|