|
-- |
Por ejemplo si sufres de alergias: las alergias no tienen curas aun si tratas las alergias existentes otras nuevas pueden aparecer porque el cuerpo tiene tendencia a estas. Pero hay muchas formas de tratar los síntomas que producen.
En todo caso la mayoría de los médicos busca siempre identificar la raíz del problema para eliminarlo. En la vida normal pasa lo mismo, a veces no podemos identificar el problema y tratamos los síntomas que este produce.
Por ejemplo si alguien sufre de estrés extremo puede que tenga dolores musculares, dificultad para dormir, mal carácter, ineficiencia en su trabajo o estudio etc. Si no se identifica el problema y se empieza a tratar de solucionar cada cosa independientemente podría no ser exitoso. Pero al identificar que la raíz de los síntomas es el estrés en el que se vive se puede entonces identificar porque se está estresado y tratar de solucionar los problemas verdaderos.
A veces damos vueltas por las ramas del árbol y nos olvidamos de buscar la raíz del problema. Tengo conocidas que están en serios problemas económicos por haber comprado casas muy caras, otras tienen problemas de manejo de tiempo y otras porque gastan mucho y tienen que tener dos trabajos, otras no tienen trabajo porque no están capacitadas en las áreas donde hay trabajos, otras no prosperan porque no quieren incomodarse y no perseveran en lo que hacen etc., etc. Pero estas personas en lugar de confrontar el problema real buscan explicaciones para sus problemas y con ello pierden la oportunidad de encontrar soluciones definitivas.
No siempre es fácil encontrar la raíz del problema pero es importante tratar de hacerlo para poder ser más felices y exitosas.
|
|
|