-- |
Pero en realidad constantemente estamos recibiendo ayuda a cada momento y a veces de quien menos la esperamos. En su biografía la diseñadora Diane von Furstenberg cuenta la historia de su mamá. Su madre era una joven judía en tiempo de la ocupación Nazi en Europa. Su madre fue enviada a un horroroso campo de concentración y muerte, el tenebroso Auschwitz.
En el tren que la transportó ella se arrimo a una señora que se parecía como su mamá. De esta forma la joven se sentía un poco más segura, pues no sabia hacia donde iba o a que, lo único que sabia era que había sido arrebatada de su familia.
Cuando arribaron al campo de concentración los soldados hicieron dos filas e iban separando a las personas. A nuestra heroína la pusieron en una fila y su nueva amiga en otra. En un momento de coraje se cambio de fila para estar cerca de su amiga. Un soldado la vio y bruscamente la volvió a pasar a la otra fila. Ella odió a ese soldado.
Unos días mas tarde ella supo que este hombre le había salvado la vida porque la fila en la que se encontraba su amiga era la fila de los que iban a asesinar en las cámaras de gas. Ella aprendió que a veces la ayuda nos llega de donde menos esperamos.
La ayuda siempre esta a tu alcance pero a veces hay que pedirla, preguntar por consejos y analizarlos. A veces no nos gustan los consejos que nos dan tal como en el caso anterior nos enojan y nos molestan.
Cuenta Maria Antonieta Collins, la presentadora de Univision y autora que cuando alguien le decía que ayudara a su hija a bajar de peso, ella se molestaba y se decía a si misma "metido, quien te pidió tu opinión." Pero en su corazón esto le molestaba porque sabia que tenían razón. La obesidad de su hija le preocupaba y sabia que debería ayudarla. Eventualmente tomó el consejo y su hija ahora tiene un peso saludable.
Recientemente en USA un medico ha sido acusado legalmente por una paciente porque el medico le recomendó que bajara de peso porque la obesidad causa problemas de salud. La señora se enojo muchísimo y acusó al doctor de discriminación, otras pacientes han salido a defender al doctor porque este solo estaba haciendo su trabajo.
Cuando los consejos nos molestan hay que analizar las razones por la cual nos están irritando. Esto no significa que se tiene que seguir todos los consejos significa que si en realidad duelen o molestan vale la pena analizarlos porque podría ser que han tocado una parte de ti que necesita ayuda.
|