LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


Relaciones sanas

--

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la palabra relaciones? Romance, amigas, compañeros de trabajo o estudio etc. Cuando se habla de relaciones nos imaginamos relaciones personales pero también tenemos relaciones con otros aspectos de nuestra vida como la relación que tenemos con el trabajo, la comida, el dinero etc. Establecemos relaciones emocionales con estos aspectos porque afectan nuestra vida y en la mayoría de los casos son relaciones sanas.

Pero en algunos casos las relaciones no son tan sanas. Podemos desarrollar relaciones no sanas con la comida, las bebidas, el trabajo, los estudios, organización etc. 

 

 

 

 
--

 


Hace poco conocí a una mujer joven, profesional y muy bonita que me contó que ella vivía sumergida en sentimientos de culpabilidad cada vez que comía o compraba algo. Cada vez que compraba algo ya fuera comida en el mercado o ropa se sentía culpable, pensaba que estaba gastando mucho y que no ayudaba a su iglesia lo suficiente. Al comer sentía que estaba comiendo mucho y se iba a poner gorda. Y una vez se comía una galleta no podía parar se comía toda la caja.  

Esta persona tenia la costumbre de sentirse culpable. Después de hablar con ella un buen rato me di cuenta que se había puesto ideales muy grandes y no realistas. Me contó lo anterior por hablar, pero no me estaba solicitando mi consejo por lo que me limite a hacerle preguntas para hacerla pensar un poco. Una de las preguntas fue ¿cuando dinero crees que debes de dar a instituciones de caridad y tu iglesia? Su respuesta fue: por lo menos un 10%. Otra pregunta fue ¿cuanto debes de comer al día? ¿puedes comer lo que desees un día a la semana? ¿comerte algo no saludable al día te hará gorda? (no, con un solo alimento no saludable al día no se engorda) etc. 

Si le hubiese dado un consejo seria: Con solo preocuparte y sentirte culpable no estas ayudando a nadie y menos a ti misma. Si quieres hacer caridad has un presupuesto y realisticamente determina cuanto puedes donar a tu iglesia y la caridad cada mes y hazlo. En el mismo presupuesto pon una cantidad para ahorrar, pagar tus seguros etc y una cantidad para ti misma y para tu alimentación. Con esto sabrás que estas gastando el dinero que fue determinado a veces necesitaras ajustes pero deja de sentirte culpable. 

Lo mismo aplica a todos nosotros y muchos otros aspectos como: tiempo que pasas con tus hijos, tu novio, tu esposo, tiempo para estudiar etc. Si planificas de forma realista tu relación con algunos aspectos deja de ser caótico y te da paz mental. A veces las relaciones no saludables son aprendidas de nuestros padres directa o indirectamente. A la persona del ejemplo la mamá quien era un poco tacaña siempre le decía “tú gastas mucho” se lo repetía constantemente y la hacia sentirse culpable. 

La conclusión de esta meditación es analiza las relaciones que te están molestando y haz algo para mejorarlas. Las quejas solo atraen energía negativa si cambias tus quejas a acción estará atrayendo energía positiva y tendrás una vida más abundante.
 



   








 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados