-- |
Tan frustrante como fue, una mujer joven con el talento y la determinación de Salma no se dio por vencida. Salma estaba decidida a triunfar, ella sabia que estaba luchando contra una institución poderosa como lo es la maquinaria del entretenimiento en Estados Unidos. Salma también sabia que alguien tenia que luchar la pelea en contra del acento y de las mujeres hispanas en Hollywood. Y ese alguien tarde o temprano tenia que hacerlo, así que porque no ser ella la primera y abrir el paso a muchas otras.
El caso era diferente con hombres actores con acentos muy famosos, pero una hispana famosa con acento en Hollywood no lo había ese era un honor que le correspondería primero a Salma. Salma sabia que su lucha era buena y era justa y esto la motivo aun más para triunfar en la adversidad. Hoy día después de sus luchas iniciales Salma es considerada una actriz talentosa, una mujer bella y alguien muy elocuente (con o sin acento).
Tarde o temprano a todos nos llegan luchas justas y podemos esquivarlas, darnos por vencidos o lucharlas. Pueden ser en el trabajo donde solo promueven hombres, en la escuela donde algún maestro te dice "tu no eres capaz" o en tu familia misma. Todos enfrentamos momentos en los que pareciera que sencillamente las puertas se nos cierran porque las circunstancian lo determinan.
Si tu lucha es justa no te des por vencida. Hace algunos meses conocí a una joven divorciada de un país latinoamericano. Estaba muy deprimida porque a pesar de ser tan joven me dijo que su vida había romántica terminado, que con dos niños y divorciada era muy difícil que alguien se casara con ella en su país. Después de unas semanas me llamo para contarme que la mama de una de sus amigas se casaba. Me dijo esta señora de 60 años me ha dada aliento porque en mi país este tipo de mujeres tampoco se casan ya veo que las cosas no son como me decían.
Efectivamente, solo porque alguien te dice algo o porque es la tradición no significa que tus sueños y metas son inalcanzables. Los problemas son obstáculos pero también son retos que te motivan a salir adelante.
Otras meditaciones: La puerta mágica en el ropero
El poder de los pasos cortos
Hechizos y palabras con poder
Algo es mejor que nada
Adaptarse al cambio
El vestido negro El espejo de los anhelos
|