LINDISIMA Meditaciones

Buscar temas en Lindisima
 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club o Facebook

---

 

No sufras


A veces los sufrimientos en la vida se deben a eventos dolorosos como una muerte, una separación etc. Pero sabes que muchas personas sufren sencillamente por cosas que solo existen en su cabeza o cosas pequeñas que pasan cada día.
Continuar abajo   

 

 

 

 

Los pensamientos negativos son causa de sufrimiento, las preocupaciones por cosas que “podrían” suceder pero que no han sucedido y “podrían no suceder.”

Estos sufrimientos inventados causan menos sufrimiento que un evento grande y doloroso pero como los llevamos con nosotros constantemente pueden causar más dolor y más daño que un evento grande. El sufrir es más dañino que el estrés en nuestro cuerpo. 

Esta es una historia que hace poco compartí en Facebook, es acerca del estrés pero es el mismo concepto del pre-sufrimiento:

Estrés, una lección interesante
Una psicóloga caminaba en una aula de clases mientras que enseñanza una lección sobre el estrés a sus estudiantes. Mientras caminaba sostenía un vaso de agua en una mano con el brazo levantado. Los estudiantes esperaban que la maestra hablara sobre la historia del vaso vacío o medio lleno. En cambio con una sonrisa en su cara ella preguntó: ¿Cuánto pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 8 Oz (226 gr.) a 20 Oz (567 gr.).

Ella respondió: "El peso absoluto del vaso no importa. El estrés que me pone depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo por un minuto, no es un problema. Si lo sostengo durante una hora, tendré un dolor en mi brazo. Si lo sostengo por un día, mi brazo se cansará y se sentirá paralizado. En todo caso el peso del vaso no cambia, pero por cuanto más tiempo lo sostengo, más pesado se vuelve para mí.

Y continuó: "El estrés y las preocupaciones de la vida son como un vaso de agua. Piensa en ellos por un tiempo y no pasa nada. Piensa en ellos un poco más y empiezan a doler. Y si piensas acerca de ellos durante todo el día te sentirás paralizado, incapaz de hacer nada".

Es importante recordar que debemos dejar de lado las tensiones. No las lleves a través del día y de la noche. Recuerda poner el vaso en la mesa antes de acostarte para poder descansar.

Autor Desconocido    

 
Escrito por Lorena Chinchilla
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción

 

      






 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados