A nuestros niños no los exponemos a ningún personaje infantil que muera. De la muerte no se habla, nos parece que si hablamos de ella va a llegar mas pronto, lo cual no tiene sentido pero inconscientemente lo creemos.
En nuestras vidas hay otros tabúes de los cuales tampoco queremos pensar y menos hablar. Cada persona tiene algún tabú diferente basado en su propia experiencia. Todos tenemos una parte de nosotros que no se toca, es algo como la "cosa nostra" de las películas de la mafia. Hay que evitar tocarla.
El problema es que muchas de estas áreas que no queremos tocar están afectando nuestras vidas. Al ignorarlas solo estamos dejando que nos controlen. Muchas de estas áreas son temores o áreas de debilidad. Nos parece que si planificamos para las cosas que tememos estas van a suceder.
Un ejemplo es las personas que viven con temor de perder el trabajo y no tener dinero. Tienen el temor pero no le dan cara planificando por si sucede. Perder el trabajo le puede pasar a cualquiera aun así sea una estrella en su ramo. Si se tiene un plan, se analizan los riesgos y se toman medidas a tiempo no solo se tendrá paz mental también se tendrá seguridad.
Otro ejemplo es el divorcio o el nunca casarse o nunca tener hijos. Todo temor tiene fundamentos ya sean reales o imaginarios, si se les da la cara los vences si los ignoras te dominan.
No dejes que los tabúes de tu vida te dominen, actúa en ellos..
Otras meditaciones:
Las malezas en el jardín de la vida Poniendo sonrisas
La vida es una colección de momentos El misterio de la vida
Las modas de la vida Todo en su lugar
Evaluando opciones La importancia de escuchar
Verdad y mentira
|