Algunas personas tienen una baja autoestima. Esto no es mas que una opinión equivocada de si mismos. Estas personas miran sus defectos, lo que les hace falta en lugar de lo que tienen. O sea es un problema de perspectiva, depende de como lo mires. Podríamos empezar a sentirnos muy mal si nos concentramos en lo negativo. Pero si vemos la figura completa, veremos también todas nuestras virtudes y esto balancea la situación.
La baja autoestima es por supuesto inconsciente no nos damos cuenta que la tenemos, pero se refleja en nuestras acciones y temores. En algunas épocas de nuestra vida somos mas vulnerables a tener baja autoestima, tal es el caso de la adolescencia. Durante este periodo nos comparamos a los demás incluyendo actrices y cantantes. Al compararnos a figuras publicas nos sentimos miserables. Porque nos enfocamos en lo que no tenemos y creemos que si tuviésemos los atributos que deseamos (belleza, riqueza etc) todo seria perfecto.
Cuando maduramos nos damos cuenta que en realidad no necesitamos todo lo que deseábamos para ser felices y nos reímos de nuestra actitud. En realidad aun cuando maduramos nos seguimos comparando a otros y enfocándonos en lo que nos hace falta. ¿En que te enfocas? ¿cuanto vales?
Recuerda la copa puede estar medio llena o medio vacía depende como lo quieras describir.
Otras meditaciones:
Lenguaje para alienar Cambiando rumbos Podría ser Actuar con ira
Que la fuerza te acompañe Afirmaciones
Gucha Gucha: Japonés para confusión No me mires, soy invisible
|