Al observar como estas fuertes y potentes estructuras naturales son afectadas por la acción del viento es obvio que la fuerza sutil y a veces tormentosa del viento puede cambiar hasta la roca.
Las fuerzas que forman nuestra personalidad y la transforman son normalmente sutiles pero constantes. Los pensamientos que llenan nuestros días, nuestros sueños cuando estamos despiertos y los comentarios que recibimos de otros son algunas de esas fuerzas.
Cuando somos niños los adultos a nuestro alrededor nos demuestran constantemente su aceptación o rechazo. Los seres humanos necesitamos ser aceptados, sentirnos apreciados y amados. De esta forma aprendemos que hacer para ser aceptados.
Muchos de nuestros temores en la niñez nos acompañan por el resto de nuestras vidas. Estos temores muchas veces infundados e irracionales moldearan poco a poco nuestra vida. Por esta razón es tan importante ser positivo y cultivar pensamientos positivos.
La forma más fácil de mantener un espíritu positivo es apreciando todo lo que tenemos. Si aprendemos a valorar y apreciar todo lo que tenemos aprenderemos a pensar positivamente. Cuando llenamos nuestras mentes de pensamientos positivos: pensamientos de poder, posibilidades, amor, agradecimiento, fe, bienestar, salud, verdad, integridad, misericordia, sabiduría, paz, humildad y otros estamos permitiendo que sutilmente estas fuerzas guíen nuestras vidas y formen nuestro futuro.
Cada pensamiento y cada actividad transforman nuestro ser. Cada mentira blanca, cada pensamiento de derrota, cada momento de ira, frustración o celos actúa en nuestras vidas como el viento sobre la roca y la transforma sin merci. Cada ves que una emoción negativa te llene recuerdan a quien más afecta es a ti y a lo que te rodea, tus seres amados, compañeros de trabajo y aunque no lo creas a la humanidad.
¿Qué fuerzas están moldeando tu vida? Tu tienes el poder para determinar que fuerzas deseas que moldeen tu vida, si seleccionas el positivismo y el mundo de posibilidades tendrás una vida más fácil y feliz.
Otras meditaciones: La puerta mágica en el ropero Actuar con ira
Haciendo el bien para ayudarte a ti misma
Medios y mitos
Atento al lobo
Despegues y aterrizajes
Abandono y olvido
Escapismo
|