Generalmente se habla de tres tipos principales de agentes químicos para alisar el pelo. Estos ingredientes actúan cambiando la textura del cabello y van desde fuertes para un alisado completo del pelo rizado o suaves para relajar el pelo ondeado.
Dependiendo del ingrediente o procedimientos usado el alisado puede ser permanente o temporal. En todo caso el cabello nuevo que va saliendo tendrá su textura natural. Todos los tratamientos requieren seguimiento por esta razón.
Cuando se trata de alisado escucharas dos términos: alisado o relajado y texturizado. Ambos tienen el mismo fin que tu pelo se vea más liso.
Entre más rizado es el cabello más fuerte será el tratamiento usado y por lo tanto hay más riesgo de dañarse el pelo.
El alisado japonés o procedimiento térmico (alisado termal) es uno de las innovaciones en el área de alisados. Tiene la ventaja de alisar el pelo de forma permanente y causa menos daño que otros alisados.
El alisado más novedoso pero peligroso y no lo recomendamos es el brasileño. Usa una gran cantidad de formaldehído lo cual es peligroso para quien hace el tratamiento y quien lo recibe puede causar ceguera. Deja el pelo totalmente liso y brillante, pero no vale la pena el riesgo.
Continua: Antes de decidirte a alisarte el cabello
Riesgos y Cuidados para e cabello después de un alisado
|