-- |
De que se alimenta tu cabello
El folículo piloso es la raíz o la parte viva del pelo. Es donde tu cabello nace y crece. El folículo que produce el pelo se alimenta de minerales y vitaminas como cualquier parte del cuerpo. Entre los minerales que le favorecen están: azufre, cinc, hierro, magnesio, selenio y otros.
Entre las vitaminas que más favorecen el pelo están: complejo B especialmente la biotina, la vitamina A y otras.
Alimentos para el pelo
Por lo tanto si comemos los alimentos ricos en los minerales y vitaminas que favorecen el cabello lo estamos alimentando y ayudándolo a crecer sano y fuerte. Si el folículo se daña o no tiene los nutrientes que necesita el cabello se cae o nace más fino y frágil.
Que alimentos consumir para tener un pelo sano Minerales
Azufre
Se encuentra en verduras cómo rábanos, espárragos, coliflor, brócoli, lechugas, repollos, jícamas, productos de soya, espinacas, frijoles, lentejas y otros, carnes rojas y de pollo.
Hierro
Se encuentra en: frijoles, lentejas, verduras con hojas verdes cómo las espinacas, algunos frutos secos como las almendras y las nueces, carnes especialmente el hígado.
Cinc
Se encuentra en: verduras cómo apio, hongos o champiñones, espárragos y berenjena, semillas de calabaza (pepitas) y en algunas carnes.
Magnesio
Se encuentra en: algas, hojas de mostaza, aguacate, espinacas, alcachofa, plátano, avena y en el trigo.
Selenio
Se encuentra en: ajos, manzana, pepinos, calabaza, repollo, champiñones, bacalao, algunos mariscos, sardinas y salmón.
Grasas buenas
Los folículos del cabello necesitan grasas, especialmente grasas saludables cómo las omega tres que se encuentran en el chian, la linaza y algunos pescados. Otras grasas saludables se encuentran en el aguacate (palta), el aceite de oliva, las almendras y otras nueces y semillas.
Continuar: vitaminas para el pelo
Escrito por: Yolany García
|
|