-- |
Si has decidido cambiar tú corte de pelo estas son algunas recomendaciones:
1- Haz tus propias investigaciones
No confíes en solamente pedirle un cambio a la/el estilista. Busca fotos de estilos que te gusten en revistas, periódicos, en Internet, o aun en tus amigas (tómales fotos si puedes). Una foto habla más que mil palabras.
2- Analiza
Una vez tengas una idea del corte o tipo de corte de cabello que quieres analiza bien los pro y contra y el mantenimiento del estilo.
3- Lavado
Lávate el pelo en día antes del corte para que el estilista pueda ver tu pelo tal y como es antes de cortarlo. Un buen estilista analizara tu rostro y tipo de pelo antes de lavarlo porque necesita sentir y ver la textura natural del cabello.
4- Imagen
Si vas a ver a un nuevo estilista o aun al mismo de siempre arréglate bien y vístete bien el día del corte, para que el estilista perciba el estilo que deseas y la imagen que deseas proyectar.
5- Comunícate
Se clara en lo que deseas. No titubees para explicar el tipo de corte y asegúrate que se están entendiendo bien (tú y el estilista). Pregunta todo lo que deseas. Si tu estilista te apresura o no le gustan las preguntas busca a otro la próxima vez.
6- Tiempo
Llega a tiempo a la hora de la cita aunque tu estilista siempre este atrasada/o si llegas tarde y hay otra cita después trataran de apresurarte.
Otras recomendaciones
1- Si puedes o quieres lleva a una amiga contigo, cuatro ojos funcionan mejor que dos.
2- Si el corte no te gusta con paciencia y mucha diplomacia explícale al estilista que cambios deseas. No le pongas mala cara ni la hagas sentirse mal que esta persona no buscaba quedarte mal fue un malentendido o un error.
3- Si el corte en realidad no te gusta y no puedes cambiarlo recuerda que el pelo crece. Se feliz tómalo como una aventura y sigue adelante.
|
|