-- |
La forma del rostro o cara determina en gran parte cual es el mejor corte de cabello para cada persona. Pero casi todos los estilos de cortes pueden adaptase a las diferentes formas de rostro.
Cortes de pelo para rostro ovalado
El rostro ovalado es el ideal porque es simétrico. Casi todos los cortes le van bien a este tipo de rostro tanto largos como cortos.
Hay que tener en cuenta que algunos rostros ovalados pueden ser alargados y el corte debe de balancear este atributo. Los flequillos ponen ayudan a balancear un rostro es largo y ponen interés en el estilo.
Si se usa el pelo largo los desfilados, graficados o cortes con angulos son ideales para enmarcar el rostro y crear interés.
Si se usa el pelo en un solo largo puede ser que el rostro pierda balance. Pero algunos rostros ovalados se ven bien con cortes de un solo largo.
Rostro cuadrado
En este rostro se busca emular el rostro ovalado y para esto hay que alargarlo y suavizar las líneas fuertes de los lados de la cara.
Se pueden usar cortes largos o cortos, pero en ambos casos es preferible crear capas (en capas, grafilados, desfilados) para enfocar el rostro y así suavizar las facciones.
Rostro redondo
Los cortes muy cortos no son favorecedores para este tipo de rostro. El cabello un poco arriba de los hombros es lo más corto que se recomienda porque ayuda a alargarlo. Se pueden usar flequillos laterales para crear visualmente mejillas más definidas.
Al rostro redondo se le recomienda evitar los cortes my cortos y con volumen a los lados porque hacen que el rostro se vea más llenito.
Rostro triangular o de corazón
Lo más importante en este tipo de rostro es que existan capas, angulos o desfilados que den a la altura de la barbilla, así se evita la demarcación del área más ancha del rostro triangular.
La frente es prominente en este tipo de rostro y hay que evitar acentuarla más. Se pueden usar flequillos pero generalmente son largos, ligeros, despuntados y laterales. Se pueden usar cortes largos o cortos, las capas o angulos son lo que enmarca este tipo de rostro y suaviza las facciones.
|
|