Productos para lavarte el pelo.
Estos productos ya lo conoces bien:
Champú: El producto más conocido, sencillamente es un detergente suave para limpiar el pelo. Entre más claro es menos acondicionador o suavizarte tiene. Usa uno para tu tipo de cabello.
Acondicionador
Después de lavar el cabello se eliminan los aceites naturales que lo ponen suave, el acondicionador lo nutre y esto lo pone suave y no se siente seco y tirante. Los cabellos más grasos o en climas muy húmedos y calientes podrían no requerir este producto.
Mascarillas acondicionadoras
Es un acondicionador más fuerte y concentrado, generalmente requiere de 30 segundos a 20 minutos para dar resultados dependiendo del producto que uses. Si tu pelo esta procesado con químicos como tintes o permanente es preferible usar estos productos o si esta maltratado. Leer más sobre acondicionadores
Tratamientos especiales como texturizantes, alasiadores etc.
Los resultados tienden a ser temporales pero algunos ayudan a mejorar la textura del cabello especialmente si esta maltratado.
Acondicionador leave-in.
Estos acondicionadores se dejan en el pelo no se eliminan con agua. Pueden ser rociadores (spray) con proteínas y siliconas o solo aceite con siliconas o crema. Son recomendados para los cabellos secos, maltratados o esponjados (frizz). En pelo fino se debe de tener cuidado con el producto a seleccionar porque si son muy pesados lo aplastan o le quitan volumen.
Productos para las puntas partidas (orzuela)
Estos productos temporalmente ayudan a que las puntas partidas se vean normales. Generalmente se usan en cabello húmedo.
Continuar: Productos para peinar el cabello
.
|