Casi todas las marcas de tintes tienen líneas para personas que desean proteger el cabello, estos tintes causan daños mínimos y los resultados son fabulosos.
Tintes permanentes
Esto tintes permanecen más tiempo en el pelo y cubren mejor. Contienen amonía y/o otros químicos fuertes. Los tintes son seguros para usarse pero algunas personas prefieren evitarlos. Estos tintes vienen en una variedad más amplia de colores y cubren muy bien las canas. Son los recomendados si deseas aclara el tono de tu cabello.
Tintes temporales
Los tintes desaparecen poco a poco a medida que te lavas el pelo. Muchos son a base de plantas y contienen menos químicos. Estos tintes no dañan el pelo en la mayoría de los casos. La desventaja es que no cubren tan bien como los tintes permanentes y los colores son limitados. Si deseas darle brillo a tu pelo y aclararlo uno o dos tonos estos tintes dan muy buenos resultados.
Los tintes vegetales o naturales
Usualmente vendidos en tiendas naturales pueden ser un reto. Los colores son limitados, no cubren el pelo totalmente, no pueden ser usados para aclarar el pelo más de un tono y algunas veces los resultados no son los mismos cuando quieras aplicarte el tinte de nuevo aunque uses el mismo color. La Henna es un tinte natural pero contiene vegetales y minerales.
Iluminaciones o rayitos
Este no es un tipo de tinte sino una técnica para pintar solo unas mechas de pelo y no todo el cabello. Es ideal para quienes quieren darle más luminosidad al pelo sin tener que pintarlo frecuentemente. Es un tratamiento más caro que lo otros tintes porque requiere más tiempo. Hay varios estilos desde rayitos sutiles hasta mechones gruesos.
Escrito por: Loren C
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción
|