-- |
Si y No. Es difícil si lo haces sola y sin preparación. Es fácil si te educas a ti misma y sigues el sentido común.
Lo primero es saber cuanto comes. Inconscientemente nos engañamos a nosotros mismos diciéndonos que no comemos mucho. La verdad es que si haces una lista por una semana anotando todo lo que te comes y a que hora, vas a tener una figura clara de tus hábitos alimenticios. Si, talvez tienes razón y no comes mucho pero puede ser que todo lo que comes es grasoso y sin nutrientes.
Una vez que sabes lo que comes y cuanto comes es mas fácil identificar que puedes eliminar para balancear tu dieta. ¿Te acuerdas del famoso triangulo de la alimentación?. Precisamente esa debe ser tu guía.
Debemos comer para alimentarnos físicamente, pero a veces comiendo nos alimentamos emocionalmente. La comida no es la solución a nuestros problemas emocionales.
Desafortunadamente no hay una receta mágica para bajar de peso. Para adelgazar hay que tener devoción y paciencia. Las dietas no funcionan. Lo único que funciona es cambiar tus hábitos alimenticios por hábitos mas saludables.
El ejercicio regular es vital para bajar de peso. Si no haces ejercicio y bajas de peso, vas a lucir flácida y estas haciendo que tu metabolismo (la energía que tu cuerpo quema) sea mas despacioso lo que eventualmente produce acumulación de grasa (o sea engordas mas fácilmente).
¿Entonces que hacemos para bajar de peso? Comidas moderadas y balanceadas son parte de la solución. Ejercicio regular, evitar la comida chatarra como galletas, bizcochos, papas fritas y todo los alimentos fritos. Toma mucha agua y vigila lo que comes y porque lo comes (debes comer cuando sientas hambre, no solamente por comer, o porque la comida esta disponible).
|