Las luces fluorescentes en las oficinas y otros edificios, el cigarrillo y su humo, el alcohol, y los malos hábitos alimenticios contribuyen a la formación de radicales libres.
Los radicales libres son los causantes de las arrugas y varias enfermedades. Son enemigos potentes de la belleza y la salud.
Los radicales libres son moléculas inestables, a las cuales estamos expuestos cada día. Estas moléculas dañan las membranas de las células de nuestra piel. Las membranas celulares se vuelven rígidas y el metabolismo de la célula empieza a funcionar mal, dañando su proceso normal de reparación. Este proceso debilita la constante renovación celular que nos permite tener una piel joven y sana.nbsp; Los radicales libres también pueden dañar el DNA y RNA, los cuales contienen la información geneática par una célula fuerte y saludable resultando en envejecimiento prematuro de la piel.
|
Anti Oxidantes al Rescate |
Varios estudios científicos revelan que ciertas vitaminas evitan el daño causado por los radicales libres y ayudan a retroceder los signos del envejecimiento.
Estas vitaminas se llaman antioxidantes. Entre estas vitaminas se encuentran las vitaminas A, E y C. Estas vitaminas neutralizan el dañino efecto de los radicales libres y ayudan a que la piel se defienda de las influencias del medio ambiente.
Un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada conteniendo las vitaminas antioxidantes y actividad física provee protección desde nuestro interior.
Para proveer protegernos contra el daño causado por los radicales libres se recomienda el uso de productos cosméticos para la cara y el cuerpo y tratamientos con propiedades regenerativas y vitaminas. No todas las vitaminas son absorbidas fácilmente por el cuerpo. Las mejores formulas de cosméticos deben tener sistemas modernos para depositar las vitaminas en las capas profundas de la piel.
Las vitaminas A, E y C ayudan a prevenir la formación de arrugas, promueven la curación de la piel, y reducen la formación de cicatrices. Por lo tanto estas vitaminas son parte clave en las operaciones de cirugía plástica y en el cuidado preliminar y posterior a la cirugía.
Estas vitaminas ayudan a la piel a defenderse en contra de los radicales libres y protegen la piel trabajando en equipo: vitaminas solubles en grasa como la vitamina A y E, protegen la membrana celular del daño ambiental mientras que las vitaminas solubles en agua protegen el interior de la célula y el DNA.
Para que los cosméticos que contienen vitaminas puedan entregar estos valiosos nutrientes de manera que la piel pueda utilizarlos es necesario usar armas poderosas como los liposomas.
Recientes estudio han demostrado que el sistema de liposomas transporta ingrediente delicados a las capas inferiores de la piel.
Son bolsitas microscópicas compuestas de lecitina. Las liposomas son capaces de transportar ingredientes delicados solubles en agua dentro de la piel. También existen los Nanosomas y el Nutrí-Difusor.
|
¿Son los cosméticos suficientes? |
No. Las vitaminas en los cosméticos ayudan a mantener la piel, pero como dijimos antes el cuidado de la piel es el cuidado de la salud. Necesitamos protegernos del medio ambiente, del sol, el tabaco, el exceso de alcohol, comer saludablemente ingiriendo los nutrientes esenciales y llevar una activa. Además la felicidad y la paz interior también son importantes. No importa cuanto nos cuidemos la piel si vivimos en estrés constante eso se refleja en la piel porque causa radicales libres. La belleza no se compra en frascos.
Leer la primera parte de este articulo: Vitaminas para la piel
Por Ruth Schierenbeck
|