-- |
Tipos de arrugas
Los dermatólogos tienen varias clasificaciones entre estas: por su profundidad, su origen y por su orden de aparición. Esta es una de las clasificaciones principales para las causas de las arrugas:
Arrugas gravitacionales
Estas arrugas son causadas por la gravedad. La fuerza que nos mantiene en el suelo y que mantiene la tierra girando alrededor del sol también actúa en nuestra piel halándola suavemente hacia abajo.
Nuestros genes y tipo de piel determinan la resistencia que nuestra piel tiene para oponerse a la fuerza de la gravedad. Entre estas arrugas estan: Las líneas de marioneta (de los labios hacia abajo). Estas arrugas son consideradas fáciles de corregir con procedimientos como cirugía plástica (levantamiento facial), rellenos o agentes paralizantes.
Arrugas dinámicas
Estas arrugas son causadas por el movimiento de los músculos en el rostro. Cada vez que fruncimos la cara para sonreír, por el sol, por estrés etc. estamos creando patrones que se pueden convertir en líneas de expresión y arrugas. El movimiento repetitivo poco a poco va dejando su huella visible en la piel. Se vuelven más notorias por la perdida de elastina y colágeno en la piel. Entre estas estan las arrugas en la frente.
Arrugas de origen mixto
Son una combinación de los efectos de gravedad y el movimiento. Son arrugas que se forman porque la piel toma ciertas formas como las arrugas del cuello que se forman porque estamos constantemente bajando y subiendo la cabeza y la gravedad también hala los tejidos, es un movimiento inevitable.
Estas arrugas son difíciles de corregir con procedimientos como cirugía plástica, rellenos o agentes paralizantes, para retrasar su aparición hay que mantener la piel humectada y protegerla contra el sol.
Contra las arrugas
Si la piel tiene buenas cantidades de elastina y colágeno (los tejidos que la mantiene firme y lozana) ofrece resistencia a la formación de las arrugas. El colágeno es afectado por la exposición al sol, nuestra alimentación y estilo de vida (estrés, sueño etc.), cuidados a la piel y nuestros genes.
Las arrugas no son el final de la belleza podemos vivir con ellas y si queremos minimizarlas, evitarlas y corregirlas tenemos muchas formas de hacerlo. La mejor acción es evitarlas cuidando nuestra piel y siguiendo un estilo de vida saludable.
|
|