Cuando salen las arrugas
Algunas personas son afortunadas y su piel luce bella aun en los sesentas. Los genes son responsables en parte por como nuestra piel envejece pero también lo es nuestro medio ambiente y como nos cuidamos para evitar arrugas. No hay crema ni poción mágica que evite las arrugas pero si hay cremas y procedimientos para posponerlas y mejorarlas. Algunas causas de las arrugas
La piel joven se caracteriza por su firmeza, textura y humedad natural. A medida que pasa el tiempo nuestra piel se ve afectada por el medio ambiente y la falta de atención. ¿Que factores hacen que las arrugas lleguen antes de tiempo? Aunque la siguiente lista es detallada no es una lista completa:
- Nuestro estado general de salud afecta nuestra piel.
- Nuestra paz mental: El estrés es nocivo y la depresión y la tristeza nos envejecen. El estrés, depresión o tristeza constante afectan la piel
- La falta de vitaminas
- El consumo excesivo de productos como el alcohol, azúcar, cafeína y tabaco también perjudican nuestro órgano más grande: la piel.
- Sobre exposición al sol
- Contaminación ambiental
- Descuido en el cuidado de la piel.
- Las dietas yo-yo
- Malnutrición o dieta inadecuada
- No tomar suficiente agua
- No humectar la piel
Alto a las arrugas
Con un poquito de cuidado, sobretodo con el sol, podemos retardar la aparición de arrugas. Entre más jóvenes empezamos a prevenirlas mejores resultados obtendremos. Si te cuidas de las causas antes mencionadas puedes retardar el envejecimiento de la piel. Lee 4 trucos para detener las arrugas
Belleza y nutrición
Asegúrate de tomar las vitaminas y mineral que tu cuerpo necesita. Las frutas y las verduras nos proveen con estos valiosos nutrientes y es importante incluirlos en nuestra alimentación.
El agua tomada o comida (en verduras y frutas crudas) es el humectante más valioso. Tu cuerpo necesita agua, la deshidratación se nota primero en la piel. Puedes usar los humectantes más caros, pero sin tomar agua no obtendrás resultados.
Sigue una alimentación sana que incluya grasas saludables como el aceite de oliva, girasol y las grasas omega tres.
Evita las dietas yo-yo
El subir y bajar de peso constantemente hacen que los músculos y la piel de la cara pierdan su tono y luzcan flácidos. Esto no puede corregirse sin cirugía o tratamientos láser o similares por lo cual deben de evitarse.
Evita las dietas que te hacen bajar de peso rápidamente porque esto causa que el rostro se ponga flácido.
Continuar: Pon alto a las arrugas prematuras
Leer 4 cosas para evitar arrugas
|