Cuidados para la piel de las axilas
Hay dos cuidados básicos para mantener las axilas en perfectas condiciones:
- Evitar la irritación porque la piel irritada tiende a mancharse o ponerse más gruesa.
- Evitar vellos encarnados
Para esto podemos:
1- Afeitar bien
Si te afeitas usa una maquinita en buenas condiciones que pueda eliminar el vello indeseado sin tener que pasarla muchas veces. Trata de cortar los vellos desde su nacimiento para que no se encarnen.
Una cuchilla en buenas condiciones en la máquina de afeitar te dará una afeitada cercana a la piel y no requerirá ponerle presión. Los expertos de Gillette Venus recomiendan cambiarla cada dos semanas. Además trata de no dejarla mojada en el baño para que no se oxide.
Trata de afeitarte en el baño a medio bañarte porque el agua ablanda los vellos y usa un lubricante que puede ser una gel o espuma especial para afeitar o la espuma regular del jabón.
Es preferible depilar con láser, cera, azúcar u otro método para evitar los vellos encarnados y estar irritando la piel con afeitadas frecuentes.
2- Telas y tejidos
Evita usar ropa que roce en esta parte de la piel porque esto puede provocar el oscurecimiento de las axilas.
3- Desodorante sin irritantes
Prefiere usar un desodorante sin fragancia. Si no vives en un clima que lo requiera y no sudas mucha prueba como Julia Roberts a no usar desodorante todos los días.
4- Si hay vellos encarnados
Trata de usar exfoliantes o exfoliar con una toalla chica mientas te bañas. Si te molestan mucho usa una crema con acido alfa hidróxido o ponte una mascarilla de sábila por 10 minutos o más.
Si tienes manchas en las axilas o sobacos oscurecidos puedes leer estas notas: Recetas axilas oscuras
Escrito
a
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción
|