Los productos más comunes para el cuidado de la piel son:
Mascarillas
Las mascarillas tienen una mayor concentración de ingredientes activos que las cremas que usamos regularmente en el rostro. Por esta razón se usan con menor frecuencia. Hay varios tipos de mascarillas leer tipos de mascarillas
Cremas humectantes o hidratantes
Pueden ser para el día o para la noche o para funciones especificas como para tratar arrugas o piel irritada. Vienen en varias texturas desde ricas y espesas hasta ligeras. Su función varía independientemente de los ingredientes que contienen.
Lociones
Pueden tener los mismos beneficios y funciones de las cremas pero su textura es más ligera. Generalmente son para pieles normales o grasas. Tienen la ventaja de absorberse rápido en la piel.
Geles
Son otra presentación de los mismos o casi los mismos ingredientes de las cremas y lociones. Generalmente son para pieles grasas, mixtas o normales. Son ligeras y no dejan una barrera grasosa en la piel.
Mouse humectante
Este tipo de producto no es muy común. Pero básicamente es otra presentación de las cremas humectantes. Cuando oprimes el frasco obtienes una espuma que se pone en la piel.
Aceites
Se usan más que todo para el cuerpo pero los hay para la cara. Hay algunos aceites que se absorben rápido en la piel. También los hay para limpiar la piel y pueden ser muy efectivos. Aun las pieles grasas pueden usar ciertos aceites para limpieza y para funciones específicas como humectar o tratar barros.
Continuar: Piel y productos de belleza
|