Las cremas y las bases de maquillaje son más susceptibles a dañarse porque contienen agua y en esta las bacterias crecen más rápido. Los polvos y algunos aceites duran más tiempo.
Señales que un producto de belleza está dañado:
Separación de las cremas
A veces las cremas se separan y puedes ver dos o más capas diferentes. Esto no necesariamente indica que un producto esta estropeado y es dañino puede ser que el producto fue sometido a oscilaciones en temperatura que produjeron la separación.
La separación no es una buena señal, porque la composición del producto ha cambiado y es difícil mezclarlos bien de nuevo. Si una crema está separada a la que tenia inicialmente busca estas otras señales para ver si aun esta buena.
Cambios en el olor
Si el olor de la crema es menos intenso que al inicial no hay problemas, pero si hay olor a rancio o podrido desecha el producto porque está contaminado. Si lo usas puedes causar infecciones en la piel o los ojos.
Manchas en el producto
Las manchas o parches de un color diferente al de la crema, sobre todo si son café o verde, pueden ser crecimiento bacterial tal como aparecen en las comidas dañadas. No uses este producto porque ya está totalmente dañado. Esta es la señal más obvia que una crema está dañada.
Cambios en el color
Los cambios moderados en color pueden ser normales, porque el color se ve afectado por la luz a la que se somete. Pero si ves cambios notables en el color es preferible no usar el producto.
Cambios en la textura
Si notas que la crema está más espesa o tiene gránulos podría ser que los cambios de temperatura la han cambiado y con esto no hay problema. Pero si notas que hay cambios más drásticos busca por otras señales para determinar si es seguro usar el producto. Si es base de maquillaje o corrector no lo uses.
|