LINDISIMA Piel

Buscar temas en Lindisima


Humectación completa para tu piel y cuerpo

--
La piel del cuerpo y rostro necesita estar humectada en todo tiempo pero más en tiempo de frío. La piel tiende a deshidratarte debido al frío y a los calentadores. No solo la piel necesita el agua, hay zonas del cuerpo que requieren estar bien lubricadas, para poder trabajar bien como los ojos, cabello, vagina, nariz, boca, etc. Continuar abajo. 


--


A continuación te damos consejos específicos pero además de estos recuerda tomar agua durante el día, evitar deshidratantes como las bebidas con cafeína y comer suficientes grasas buenas como las omega tres, esto ayuda mucho.

Ojos bien humectados
A veces los ojos no producen suficiente cantidad de lágrimas y unido a esto los afecta el sol, el humo del cigarro y el aire acondicionado. Con estos factores es posible que sientas punzadas de cansancio después de leer o estar frente al computador por largo tiempo. Durante la menopausia la sequedad en los ojos puede aumentar debido a los cambios hormonales.

Pon humedad a tus ojos
La aplicación de lágrimas artificiales o colirios puede ayudar. El parpadear con más frecuencia y cerrar los ojos unas tres veces al día durante cinco minutos para descansar la vista también es de mucha ayuda.

Cabello y cuero cabelludo
El cabello se deshidrata por exponerlo al sol, por el uso de herramientas con calor o porque las glándulas sebáceas no producen la grasa necesaria para mantenerlo hidratado.

Hidrata
La realización de masajes en el cuero cabelludo estimula la producción de grasa y puedes hacerlo por las mañanas. Selecciona el champú correcto y evita usar agua muy caliente al lavarlo, además no lo laves con tanta frecuencia si lo sientes seco.

Boca sana
A veces se padece de resequedad en la boca y esto puede deberse a que las glándulas salivales no están funcionando correctamente. Algunos tratamientos médicos como radioterapias, medicamentos para la hipertensión y la menopausia hacen que la boca se seque.

Boca humectada
Toma agua con frecuencia y mastica chicle sin azúcar, esta es una forma de estimular la salivación. Trata de evitar el café y el alcohol porque deshidratan.

Resequedad en la nariz
La resequedad en la nariz se produce por varios factores como: Pasar en lugares con calefacción o aire acondicionado o con mucho humo de cigarrillo. Los resfriados al igual que las alergias provocan la resequedad ya que disminuyen la mucosidad.

Nariz hidratada
Puedes usar sprays con agua salina, también puedes cubrir tu nariz en tiempo de frío y alejarte del humo del cigarrillo.

Partes intimas resecas
Realizarse duchas con frecuencia o tener niveles de estrógenos alterado lo cual sucede comúnmente en mujeres que han dado a luz y que están lactando o cuando se está a punto de entrar en el climaterio o atravesando por la menopausia, producen resequedad. Otra causa es algunos medicamentos como los usados en tratamientos de fertilidad in Vitro.

Humecta
Cuando se sufre alteraciones de los niveles de estrógenos una terapia corta de reemplazo hormonal puede ser útil y hay aceites medicados que pueden usarse.  


Escrito por Loren C

Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción


 

Otras notas Notas en esta edición
Hidratando tu piel
Protege la piel del cuerpo
Sabotaje a tu belleza
Maquillajes para las fiestas
Disfrutas cócteles sin engordar
Haz un libro de fotos
 
 

 



Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;;;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados