-- |
Protege tu piel
La piel se protege limpiándola, humectándola y exfoliándola
Piel limpia pero sana
La mayoría de los jabones son muy alcalinos o tienen mucha fragancia y esto irrita la piel. Prefiere usar una limpiadora o jabón con humectantes o para piel sensible en el cuerpo y preferiblemente sin fragancia o con poca fragancia.
Agua caliente
Evita los baños con agua caliente, prefiere el agua templada
Baños largos
La idea de relajarse con un baño de inmersión suena delicioso pero no son recomendables con frecuencia porque deshidratan y resecan la piel. Lo mismo los baños largos en la regadera o ducha. Los baños cortos son mejores.
Humectar la piel
La piel del cuerpo especialmente en ciertas zonas tiende a resecarse por lo que es importante usar cremas o aceites en la piel. Si tu piel se siente muy seca usa una crema medicada.
Exfoliación
Uno de los mejores sistemas de exfoliación es usar cepillado en seco cada día o día de por medio. Puedes leer como hacerlo: cepillado en seco. Además de lo anterior o solo esto puedes exfoliar tu piel con un producto exfoliante una o dos veces por semana. Lee como exfoliar. Leer: Exfoliar cuerpo
Protege tu piel
Protege la piel de tu cuerpo del sol incluyendo manos y pies. Muchas personas desarrollan manchas en los brazos, manos, piernas y pies porque las exponen mucho al sol.
Remediar
Si tienes manchas en la piel del cuerpo puedes usar cualquier crema para manchas en el rostro en esta. También puedes usar cremas con retinol. Pero recuerda si te asoleas las manchas no se van.
Estrías y cicatrices
Trata de usar una crema con retinol ya sea cosmética (son las cremas para arrugas) o de las que venden en la farmacia en las zonas afectadas y no las expongas al sol. Puedes leer manchas en axilas y entrepiernas. Leer estrías
Acné en el cuerpo
Lo más importante es mantener las zonas propensas limpias y aplicarles un producto con acido salicílico aun si no tienes barros activos para prevenirlos. Leer acne en el cuerpo
Escrito por Yolany García
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción
|
|