La mayor parte de las mujeres ignoran y rechazan esta área cuando se trata del cuidado de la piel. Esta parte de nuestro cuerpo posiblemente nunca ve los humectantes o los exfoliadores. Pero si té fijas de cerca descubrirás los resultados de este abandono: el cuello y el décolleté fácilmente revelan la edad de una mujer si esta seco y tiene líneas horizontales visibles.
La falta de atención y cuidados en esta área y la sobre- exposición al sol resultan en sequedad y falta de elasticidad. Este proceso de envejecimiento prematuro es afectado por el uso de productos alcalinos ásperos como jabones. Los jabones contribuyen a la perdida excesiva de humedad y al desarrollo de áreas sensitivas. También las impurezas en esta área son símbolos del olvido. Muchas mujeres con complexión grasosa no se aplican humectantes en esta área porque piensan que no lo necesitan, esto es un error.
El cuidado de la piel no termina en la barbilla. Necesitas también cuidar lo que le sigue.
No te olvides del cuello y el décolleté |
|
El músculo del cuello (platysma) no esta conectado a la estructura ósea y es propenso a perder elasticidad. Este músculo contiene muy poco tejido graso y menos glándulas sebáceas que la cara. La falta de secreciones sebáceas hace esta piel muy propensa a la sequedad y la formación de arrugas. Esta es la razón principal por la que esta área necesita cuidado diario en casa y cuidado profesional para mantener la frescura y firmeza natural y prevenir la perdida de humedad para preservar su apariencia joven.
Los spas están empezando a ofrecer tratamientos para esta área olvidada. Es importante hacerse tratamientos para mantener la piel joven. En la casa los siguientes consejos podrás ayudarte a mantener esta área humectada:
|