LINDISIMA Piel

Buscar temas en Lindisima


Como aliviar la piel irritada

--

La piel del rostro puede irritarse por una limpieza facial mal hecha, el uso de productos muy irritantes, por quemadas de sol o después de tratamientos clínicos como peelings, láser, dermabrasiones y otros similares. La piel irritada es molesta y no se ve bien y por ello hay que tratar de aliviar la irritación para calmar la piel.   Continuar abajo. 


--


Hay otro factor muy importante por el que se necesita calmar la piel: porque cuando la piel está irritada se puede dañar con mayor facilidad y puede sanar mal creando manchas o cicatrices.

Hay varias formas naturales para calmar la piel del rostro entre estas:

Sábila
La gel de sábila refresca y ayuda mucho a que la inflamación y el enrojecimiento disminuyan.

Para usarla consigue una hoja de sábila, corta un pedazo y ponlo vertical o parado en un vaso en el refrigerador, déjalo así por lo menos por 20 minutos, elimina la sustancia amarillenta que a veces le sale. Luego saca la gel y ponte un poco en la piel irritada. Puedes guardar el resto si te sobro en el refrigerador y volverlo a usar. Lee más sobre la sábila

Manzanilla
La infusión fría, templada o al tiempo de manzanilla colocada en compresas sobre las zonas irritadas ayuda a que la piel se calme. Puedes usar la infusión normal de manzanilla y también puedes tomarla porque esto ayuda. Lee sobre la manzanilla

Algo frío
Si no tienes nada a mano puedes ponerte algo frío (pero no congelado) por ejemplo puedes mojar una toalla en agua fría y ponértela en la zona afectada.

Pepinos para calmar la piel
Los pepinos refrescan mucho y calman la inflamación. Puedes ponerte rodajas de pepino preferiblemente frío por unos minutos.

Mascarilla de avena
Mezcla la avena entera o molida con agua fría y ponla como mascarilla por unos minutos. Lee sobre la avena

Que evitarr
Es muy importante evitar el sol si la piel está irritada y evitar usar cualquier producto para la piel como cremas, limpiadores o maquillaje que puedan irritarla más. Algunas cremas humectantes pueden ayudar pero tienen que especificar que son para piel irritada o sensible. Si la piel se siente seca se puede poner aceite de oliva en muchos casos o cremas para piel irritada.

Si la irritación persiste o si arde mucho hay que ir al médico para evitar cicatrices o manchas en el rostro. Lee como calmar la piel del cuerpo después de quemadas de sol
 
 

Escrito por Loren C
a

Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción

 

Otras notas Notas en esta edición

Color de piel y cuidados
La piel se estresa 
Bella con aceite de hígado de bacalao

Labios suaves con exfoliación
Iluminadores para ojos
Vida más larga
Evita posponer las decisiones
 
 

 



Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados