Melasma o hiperpigmentación
Si son manchas grandes y generalmente cubren una de estas áreas: mejillas, labio superior, la frente o la nariz se le llama Melasma. Este es el llamado paño o manchas del embarazo y se debe generalmente a fluctuaciones hormonales que son comunes durante el embarazo, lactancia y al tomar algunos anticonceptivos pero también hay otras causas.
Si las manchas son chicas y no están concentradas es hiperpigmentación. La hiperpigmentación puede ser causada por cicatrices que no sanaron bien, barros, picadas de insectos, exposición al sol etc.

El sol y las manchas en la piel
El sol siempre agrava todas las manchas y contribuye a su aparición. Por esta razón es importante usar siempre protector solar y aun más importante usarlo cuando se están usando tratamientos para desvanecer las manchas.
Qué hacer si tienes manchas en la cara o el cuerpo
Puedes usar cremas tanto medicadas como cosméticas, tratamientos médicos y de cabina y algunas opciones naturales. Demos un repaso a los tratamientos más usados contra las manchas:
Crema blanqueadora
Hay muchas cremas blanqueadoras, las más efectivas son las que tienen hidroquinona al 2%, las encuentras en muchas tiendas como Walmart y en farmacias y tienen precios bajos o moderados. Si tienes manchas esta es la primera opción a usar.
A algunas personas no les gusta usar hidroquinona o no la toleran y prefieren usar cremas de marcas cosméticas. Hay otras cremas que prometen resultados y algunas son efectivas pero la hidroquinona es el ingrediente más efectivo.
Entre los ingredientes usados en estas cremas contra las manchas tenemos: vitamina C, retinol de varios tipos, niacina y otros, estas son cremas cosméticas. Si en dos meses no ves resultados usando cremas es necesario cambiar a otra solución u otra crema.
Continuar: opciones para eliminar las manchas en la piel
Escrito por Loren C
a
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción
|