Si te salen no te preocupes porque tienen solución.
Que es la milia o quiste de milium
Son pequeños quistes sebáceos (bolitas blancas) que generalmente salen en la piel de la cara. Parecen puntos blancos o espinillas pero son más abultados. Pueden aparecer a cualquier edad, no se les escapan ni los bebes. Cuando aparecen en los bebes también se les llaman perlas de Epstein o acné del bebe pero no están relacionados con el acné.
Ocurren cuando el poro se obstruye por exceso de queratina. En muchos casos no requieren tratamiento y desaparecen solos. No presentan ningún riesgo pero algunas personas los encuentran poco atractivos.
Causas
Hay varias causas incluyendo propensión de la piel. Pero se puede agravar por la exposición al sol, presencia de acné, uso de tabaco y falta de exfoliación. Otras causas comunes son:
Obstruir los poros
Si la piel no se exfolia y se usan cremas o maquillaje que obstruyen los poros pueden surgir las bolitas blancas. A veces los productos para el cabello que caen en la piel son los culpables.
Las barras de labios, bálsamos y otros productos para cuidar los labios agrietados pueden provocar milia alrededor de la boca.
Milia en los parpados
Si esta en los parpados o cercana a los ojos puede ser causada por los productos de maquillaje y para eliminar maquillaje que se usan.
Genética
Muchas veces la aparición de estos quistes son debidos a la herencia genética. Pero los cuidados a la piel ayudan a controlarla o prevenirla.
Continuar: Como prevenir las bolitas blancas en el rostro
|