Se dice que cuando somos jóvenes la piel se regenera cada 28 días y alrededor de los 40 esto baja a 40 días.
Menos colágeno
Con los años la piel produce menos colágeno y elastina, estas sustancias le dan estructura, tono, firmeza y luminosidad a la piel. Por esto los productos de belleza y tratamientos prometen aumentar la producción de colágeno y elastina y acelerar la renovación celular.
Si la piel es seca o esta deshidratada lo anterior se nota más. A medida que se acerca la menopausia la falta de estrógenos hace que la piel pierda elasticidad, se vuelva más fina y más seca.
El sol contribuye a que la piel pierda su capacidad para regenerarse, por esta razón entre más daño solar tenemos más rápido envejecemos. Nuestros genes también tienen responsabilidad en como envejecemos.
Como retrazar el envejecimiento en la piel
Hay muchas cremas con ingredientes como: retinoides, AHA, antioxidantes y péptidos que ayudan a que la piel genere más colágeno. También hay muchos tratamientos como faciales con luz pulsada (foto-faciales), peelings y láser.
El cuidado de la piel, la protección solar y el tener una vida sana y con mínimo estrés ayudan a retardar este tipo de envejecimiento.
Continuar: Cambios en el rostro
Leer primera parte: Como envejece el rostro
|