-- |
Cambios en la piel a medida que pasa el tiempo 1- La piel pierde su habilidad para retener agua
Con el paso del tiempo la piel pierde su habilidad para mantenerse humectada. Por esta razón la piel se vuelve más seca. Cuando la piel no esta humectada tiende a verse menos radiante.
Retarda el proceso: come agua (frutas y verduras), toma agua y usa un buen hidratante.
2- La producción de colágeno disminuye
El colágeno es un tejido que une las células y da lozanía a la piel. La piel joven tiene mucho colágeno por lo que es más flexible, más pareja y se ve más vibrante. Entre menos colágeno tenemos menos juvenil se ve la piel.
Retarda el proceso: Vive un estilo de vida saludable, con alimentación sana, ejercicio y bajo estrés. Usa cremas o peelings con ácidos o retinol o láser que han demostrado aumentar los niveles de colágeno.
3- La regeneración de la piel es más despaciosa
Los seres humanos estamos constantemente desechando células muertas de nuestra piel. Cada vez que estas células caen dejan ver las nuevas y más saludables células. La regeneración celular ayuda a curar cicatrices y eliminar otros daños.
Retarda el proceso: Hazte peelings y exfoliaciones regularmente
4- Perdida de elasticidad
Debido a la perdida de colágeno y los ataques internos la piel pierde elasticidad y con ello hay mayor propensión a la formación de arrugas.
Retarda el proceso: usa protector solar y evitar el sol
5- Las defensas antioxidantes bajan
Los antioxidantes nos defienden contra el daño ambiental.
Retarda el proceso: Come tus antioxidantes se encuentran en verduras y frutas
6- La inflamación aumenta
Nuestro estilo de vida y los cambios hormonales normales causan micro inflamación en la piel. Este daño es acumulativo y poco a poco aumenta. Esto causa que la piel tenga constantemente que estar defendiéndose contra la inflamación en lugar de repararse y ponerse bella.
Retarda el proceso: evita el exceso de azúcar y come una alimentación hipoglicemica
7- Foto envejecimiento
Este es el daño causado por el sol. Poco a poco el sol destruye la capacidad de reproducción de las células lo que resulta en manchas, arrugas, flacidez y tono disparejo.
Retarda el proceso: usa protector solar, come tu protector solar y evita el sol.
|
|