El sol daña la piel causando arrugas, manchas, envejecimiento prematuro etc. También causa canas y daños a los ojos por esto es necesario protegernos. Estas son algunas recomendaciones:
Evita el sol
Esta es la recomendación más obvia y más importante. Evita el sol en horas fuertes si es posible.
Usa gafas de sol
Las personas que viven en lugares soleados y no usan gafas tienen mayores posibilidades de sufrir de cataratas en los ojos.
Usa sombreros o gorras
Para proteger tú pelo, ojos y rostro. Además son un accesorio más para lucir guapas.
Polariza tu carro
Si vives en un lugar con mucho sol esto te ayudara
Evita quemarte
Las quemadas de sol son quemadas tal como las que produce el fuego o algo caliente en la piel. No hay razón alguna para quemarse en la playa o piscinas.
Colores oscuros
Los colores claros o tejidos ligeros dejan pasar los rayos del sol. Ahora hay ropa que ofrece protección contra el sol pero si tienes alguna quemada, irritación o necesitas proteger la piel de tu cuerpo usa ropa gruesa o estas ropas especiales si te expones al sol.
Piel irritada o manchada
Si tienes cualquier tipo de irritación o manchas en la piel es aun más importante protegerla porque se daña con más facilidad o las manchas se vuelven más oscuras.
Comer bien
El ingerir verduras y frutas nos protege contra el sol porque contienen vitaminas y nutrientes que le ayudan al cuerpo a minimizar los daños causados por el sol.
Leer: Protectores solares
Protege tu pelo del sol
|